Aceite de Nuez Pecan








Propiedades Organolépticas:
Color: amarillo suave
Aroma: Característico
Sabor: característico

Propiedades

Cosmética:

Tratamiento de las pieles resecas por su alto contenido graso.
Ayuda además a evitar las arrugas de las partes más expuestas a los roces como son los codos las rodillas y los talones.
Usado para el tratamiento del eczema seco y escamoso

Alimenticia:
Las nueces, en particular, son muy ricas en ácido alfa linoleico, ácido graso asociado a la reducción del riesgo coronario por sus efectos sobre los lípidos de la sangre. En los estudios clínicos llevados a cabo, las dietas suplementadas con nueces reducen la concentración de LDL (lipoproteínas de baja densidad) y colesterol en sangre más significativamente que otras dietas anticolesterol.

La alta cantidad de ácidos grasos poliinsaturados presentes en la nuez (más del 40%) que impiden la agregación plaquetaria que origina la arteriosclerosis, culpable, a su vez, de todo tipo de problemas cardiovasculares. Trabajos anteriores ya han demostrado que el ácido alfa linolénico (del tipo Omega 3) previene la oxidación de grasas en las arterias y la formación de coágulos (trombosis)

El aceite de nuez se produce tradicionalmente en las regiones francesas de Perigord y Burgundy. Su sabor es delicado y muy apropiado para acompañar ensaladas, carnes blancas y pastas, aconsejándose su consumo en crudo, ya que cuando se somete a altas temperaturas su sabor se vuelve amargo.

Aceite con sabor muy afrutado que se emplea como condimento y para preparar vinagretas. Se utiliza, además, en repostería para perfumar algunos pasteles.

Composición Química

(informe nutricional)
Ácidos Grasos Saturados:….16 %
A.G. Oleico (Ω 9):………………28 %
A.G. Linoleico (Ω 6):………….51 %
A.G. Linolènico (Ω 3):………..5 %
Otros:………………………………….5 %
Vitaminas: A, B y E.
Minerales: Rico en fosfolípidos y lecitina. Zinc, Calcio, Magnesio y Potasio
Conservación: 9 meses .Una vez abierto conservar en la heladera.

1 comentario:

  1. Hola
    quisiera saber el p`recio del aceite de pecan y de manzanilla y que cantidades minimas se pueden adquirir marina muchas gracias

    ResponderEliminar

Tus consultas y Comentarios seran respondidos a la brevedad. Gracias Esencias del Bosque