Aceite de Lino









Propiedades Organolépticas:

Nombre científico: Linim usitatisimun
Color: Amarillo ambarino
Aroma: Típico
Sabor: suave, sabor agradable, que recuerda a las nueces.

Propiedades

Cosmética

Idealmente actúa de adentro hacia fuera, para que tenga los mejores resultados en piel, pelo y uñas se recomienda ingerirlo.


Alimenticia

Alivio contra el Estreñimiento: una cucharadita al día. 

Disminuye el colesterol y el riesgo de enfermedades cardiovasculares: en algunos estudios se ha comprobado que puede bajar los niveles totales de colesterol en un 9% y el LDL (el colesterol malo) en un 18%.

Proporción adecuada entre los Omega-3 y los Omega-6: el aceite de lino contiene una alta proporción de α-linolénico (omega-3) en relación al ácido linoleico (omega-6).

Este equilibrio es básico para el metabolismo de las prostaglandinas que son moléculas importantes para la regulación de la inflamación, el dolor, la presión sanguínea, la función cardiaca, la función y las secreciones gastrointestinales, la función del riñón y el equilibrio de los fluidos, la coagulación sanguínea y la agregación plaquetaria, la respuesta alérgica, la transmisión nerviosa, la producción de esteroides y la síntesis de hormonas.

Por lo tanto, modificando el tipo de aceites de la dieta podemos manipular el metabolismo de las prostaglandinas. Esto puede ser muy importante en el tratamiento de las inflamaciones, artritis, alergias, altas presiones sanguíneas y muchos otros problemas de salud. El objetivo fundamental consiste en consumir un equilibrio entre omega-3 y omega-6 que lleve a una producción de prostaglandinas de la serie 1 y 3 lo que se puede conseguir incorporando un suplemento de aceite de lino a nuestra dieta.

Utilizado como aderezo. No apto para cocinar.



Composición Química
(informe nutricional)
Ácidos Grasos Saturados:….9,4 %
A.G. Oleico (Ω 9):………………19,9 %
A.G. Linoleico (Ω 6):………….15,9 %
A.G. Linolènico (Ω 3):………..52,7 %
Otros:………………………………….2 %


Conservación: consumir antes de los tres meses de producido y mantener en la heladera.

Observaciones: no consumir más que la dosis recomendada(). Tener un cuidado especial si se consume en la gestación y lactancia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus consultas y Comentarios seran respondidos a la brevedad. Gracias Esencias del Bosque